FINANCIERO

En 2018 nos unimos a Sancor Seguros, grupo asegurador número uno de la Argentina, para transformar el banco que conocés en el banco que querés.

Somos personas generando soluciones digitales, sin conformarnos con lo tradicional. Nos desafiamos constantemente para estar cerca tuyo, conocerte cada vez más y ayudarte de manera fácil, rápida y transparente.

No esperamos que te muevas para ir al banco, nosotros vamos a vos.

Servicios

  • Plazo Fijo
  • Caja de ahorro
  • Préstamos personales
  • Préstamos exclusivos
  • Cuenta corriente
  • Tarjeta de crédito

Las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del otorgamiento de avales.

Las SGR no prestan dinero sino que permiten que las pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de crédito financiero y comercial.

Socios partícipes y socios protectores

Las SGR se integran con dos tipos de socios: las pymes a las que avalan (denominados socios partícipes) y las personas físicas o jurídicas —que pueden ser nacionales, extranjeras, públicas o privadas— que aportan capital a la SGR y al fondo de riesgo de la SGR (denominados socios protectores).
Los socios partícipes pueden ser micro, pequeñas o medianas empresas (ya sean personas físicas o jurídicas) y no deben ser controlantes, controladas ni estar vinculadas a empresas o grupos económicos que excedan la calificación de micro, pequeñas o mediana empresa.

Es importante tener en cuenta que la condición de pyme es auditada y verificada por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, según el nivel de ventas totales anuales en pesos netas de IVA, impuestos internos y deducido hasta el 50% de las exportaciones (según Resolución 24/2001).
Los socios protectores pueden ser personas físicas o jurídicas que realicen aportes al capital social y al Fondo de Riesgo de las SGR. Para obtener el beneficio fiscal previsto deben mantener los aportes al fondo de riesgo por un mínimo de 2 años.

Productos

Las SGR avalan fideicomisos financieros, cheques de pago diferido propios o de terceros, pagarés de terceros, obligaciones negociables pymes, préstamos a tasa fija y variable, corto, mediano o largo plazo o a tasa subsidiada; operaciones de leasing, operaciones comerciales a favor de proveedores, obligaciones de hacer ante AFIP, DGI y DGA.

El Mercado Bursátil es el conjunto de todas aquellas instituciones, empresas e individuos que realizan transacciones de productos financieros en diferentes Bolsas alrededor del mundo.

En este mercado se realizan intercambios de productos o activos de naturaleza similar, como ocurre en las Bolsas de Valores con acciones o bonos, aunque también existen Bolsas especializadas en otro tipo de productos o activos. La demanda y la oferta de productos y activos actúan como la fuerza que determina los precios según los cuales se compran y venden éstos.

¿Cuáles son las características del Mercado Bursátil?

Es un mercado regulado y centralizado en el que las empresas pueden financiar sus proyectos a través de la venta de diferentes activos financieros como acciones, títulos de deuda, etc. Por otro lado, los inversores pueden obtener una rentabilidad importante de su dinero.

El funcionamiento del mercado es sencillo. En el mercado primario las empresas y gobiernos emiten los productos financieros, mientras que en el mercado secundario las personas negocian la compra y venta de estos activos.

La subida o bajada de los precios de los activos en el mercado bursátil se valoran a través de los diferentes índices bursátiles, que permiten tomar una referencia de la situación en la que se encuentra el mercado.

Subscribete a nuestro Newsletter

CONTACTO

+54 9 2478 464985
info@orgloughlin.com.ar
Av. Belgrano 71, Arrecifes.
Buenos Aires, Argentina.

Horarios:
08:00hs a 12:00hs – 16:30hs a 20:00hs

Copyright © Org. Loughlin  2020.  Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Powered by